01 / 01
Temperamento Natural

scholarship

¿Qué es un suelo de parquet con acabado al aceite?

Ene , 4
¿Qué es un suelo de parquet con acabado al aceite?

ACEITES

Respecto a los aceites, habría que diferenciar entre los aceites de secado por oxidación a los aceites de secado por rayos UV.  Los aceites en general son productos naturales que penetran y nutren la madera,  especialmente los que se endurecen por oxidación. Ecológicamente son mas adecuados y por añadidura no crean película ni efecto soldadura cuando se aplican “in situ”.  En definitiva responden mejor al concepto global del pavimento de madera como producto NATURAL.

 

¿CUÁL ES SU PRINCIPAL PROBLEMA?

El aceite requiere de un procedimiento de limpieza y mantenimiento mucho mas riguroso que en el caso del barniz. ( En ningún caso estamos afirmando que sea mas difícil,  sino más riguroso). La falta de costumbre, tanto por particulares como por empresas de limpieza,  propicia que se desconozcan los criterios mas elementales induciendo a problemas de retirada del aceite en el proceso de la limpieza  ó acumulación de suciedad al aplicar el aceite de renovación sin limpieza previa.

 

¿CUÁL ES SU PRINCIPAL VENTAJA?

El aceite con una limpieza y mantenimiento adecuado permite renovarlo constantemente manteniendo un aspecto perfecto con independencia del tráfico al que sea expuesto. En el caso de tener que realizar reparaciones locales, éstas pueden ejecutarse sin necesidad de lijar toda la superficie ya que el aceite permite aplicaciones sin que se aprecie la transición entre zonas reparadas. Por supuesto el aspecto natural de la madera alcanza su máximo esplendor siempre que se utilice la limpieza correcta y se aplique el aceite adecuado a la madera concreta  (no todos los aceites se comportan igual con todas las maderas)  y en las dosificaciones oportunas indicadas por el fabricante.

El barniz, como cualquier producto sujeto a la abrasión superficial por el tráfico que soporta,  sufre una degradación en el tiempo y su renovación requiere inexorablemente un lijado en profundidad para eliminar cualquier elemento que pudiera afectar a la adherencia del posterior protector aplicable. No admite reparaciones locales  ( salvo elementos sustituibles ) ya que la transición entre zonas renovadas y no renovadas se manifiesta de forma ostensible.

En definitiva, con un suelo terminado al aceite, usted no tendrá que lijar el suelo nunca, solo tener un mantenimiento responsable y asesorado por su instalador o fabricante con los productos adecuados.

En Smärkett utilizamos los aceites de Rubio Monocoat:

Rubio Monocoat es la marca de referencia en todo lo que tiene que ver con protección de alta calidad, respeto con el medio ambiente, tratamientos y cuidados para la madera. Debido a su tecnología avanzada de enlace molecular, Rubio Monocoat Oil tiene las siguientes cualidades:

  • Protección resistente

El enlace molecular crea una protección resistente y duradera. Para obtener este enlace molecular es muy importante respetar un tiempo de reacción de algunos minutos. Cuanto mejor estén enlazadas las fibras, más fuerte será la protección.

  • Una sola capa

Gracias a nuestra tecnología, el consumo es mucho menor que en
un sistema tradicional. El resultado es una coloración y protección resistentes, en una sola capa. Una vez que las fibras se enlazan con el aceite, la madera ya no absorbe producto en exceso – lo que hace innecesaria una segunda capa.

  • Colores exclusivos

La exclusiva tecnología de pigmentación del aceite Rubio Monocoat, permite una coloración intensa y profunda en una sola capa, sin afectar a la apariencia, sensación y textura natural de la madera.

  • Sin superposiciones

Una vez que todas las fibras libres de celulosa se enlazan molecularmente, la madera ya no aceptará exceso de producto, así como tampoco lo aceptará la propia capa de Rubio Monocoat ya enlazada. Así se evitan superposiciones o marcas de inicio.

  • Ingredientes naturales, sin COV

Rubio Monocoat Oil no contiene nu agua ni solventes y está basado en ingredientes naturales. Esto significa que el producto es muy seguro de usar, y a la vez, seguro para el entorno.

  • Fácil de mantener y reparar

Las superficies tratadas con Rubio Monocoat Oil son fáciles de mantener, y los arañazos aislados o las zonas dañadas son muy fáciles de reparar.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© smärket 2017. All Rights Reserved.
pic by Ferao&Mendez